Del 30 de marzo al 3 de abril

 

 Yoga

 

Lunes 30 de marzo: 2º ESO C y D

1º Yoga: postura de la langosta y el gato.

2º Tarea de Lengua: 

3º Baile: Valerie, de Amy Winehouse. Sara, mi sueño es que me cantes esta canción. ¡Me encantaría ser tu vecina para escucharte desde tu balcón! También está la versión acústica.

 

Martes 31 de marzo: 2º ESO C y D

1º Yoga: postura de dormido y de la silla.

2º Tarea de Lengua: 

3º Baile: Be brave, The satranger boys.

 

Miércoles 1 de abril (2ª ESO C) o jueves 2 de abril (2º ESO D)

1º Yoga: postura del barco y la cigüeña.

2º Tarea de Lengua: 

  • Ejemplo de género teatral: vídeo de la representación teatral de La ratonera, de Ágata Christie. Podéis continuar el visonado de la obra mañana en la sesión de Lengua. Lo podéis entregar en un word en la asignación por Classroom.

3º Baile: Come and get it, Eli "paperboy" Reed.

 

Viernes 3 de abril: 2º ESO C y D

1º Yoga: postura del mono y remando.

2º Tarea de Lengua:

Elaboración de un diario al estilo de El diario de Ana Frank que contenga figuras literarias y que exprese esta situación única que estamos viviendo, similar a la que sufrió la protagonita del libro durante la ocupación nazi, que la confinó en casa  junto a su familia durante dos años. La familia de Ana era de procedencia judía, por lo que tras la invasión de Holanda, se ocultaron en una buhardilla en las más precarias condiciones. En este contexto, Ana, con tan solo 13 años, escribió un estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre  la barbarie nazi y sobre los sentimientos y experiencias de una adolescente, que como vosotros, estaba encerrada con su familia para salvarse de un enemigo muy peligroso.

El diario se realizará de forma manuscrita (podéis buscar alguna libreta o similar) y se entregará al volver al instituto después de esta época tan hogareña. Se valorará la presentación (utilizad esas técnicas de caligrafía de lettering, por ejemplo), la expresividad (no se trata de contar con todo lujo de detalles sino de que reflejes tus pensamientos, sentimientos...), la extensión (una entrada por día), la corrección gramatical, el uso de las figuras literarias (las puedes ver en los apuntes de Literatura que adjunté el martes y que estuvimos viendo en clase) y la creatividad. La nota de este trabajo contará para la 3ª evaluación (2 puntos), pero lo que persigo con ello es, sobre todo, que os desahoguéis y que os sirva como vía de escape. 

Apuntes para consultar las figuras literarias.

A continuación, os dejo algunos enlaces que os pueden servir para conocer mejor la historia:

3º Baile: Joshua fit the battle of Jericho, The Dixielab.