Del 20 al 24 de abril

 

Reunión en Google Meet para informar sobre el procedimiento que vamos a seguir durante esta  nueva etapa del confinamiento:

Siguiendo la orden de la Consejería de educación, todos los alumnos tienen un apto en la 3ª evaluación, es decir, que tienen esta evaluación aprobada, por lo tanto, la materia que se adelante solo servirá para subir nota, no para bajarla. Sin embargo, aquellos alumnos que no han aprobado la 1ª y la 2ª evaluación (la media de las dos es menor a 5), deberán realizar tareas de repaso para superarlas. Para el resto de alumnos, estas actividades servirán para subir nota.

Teniendo en cuenta estas directrices,  articularemos la asignatura de Lengua en torno a tres bloques de contenidos:

1. TAREAS DE RECUPERACIÓN DE LA 1ª Y 2ª EVALUACIÓN, obligatorias para los alumnos con la media de esas evaluaciones suspensas y optativas para los que hayan aprobado.

2. TAREAS DE AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS DE LA 3ª EVALUACIÓN, ancaminadas a subir la nota de todos los alumnos, tanto de los que hayan suspendido las evalauciones anteriores como de los que las hayan aprobado.

3. LECTURAS Y TRABAJOS OPTATIVOS para subir la nota de todos los alumnos.

 

  • RECUPERACIÓN DE LA 1ª Y 2ª EVALUACIÓN

Asignación de la siguiente tarea por Classroom: repaso del resumen y comentario. Durante las sesiones de Lengua de esta semana, los alumnos que tengan la materia de lengua suspensa debrán realizar las actividades propuestas de los cinco textos. Los que no tengan la materia suspensa, pueden hacer la actividad para subir nota. La fecha tope de entrega es el viernes 24 de abril.

 

  • LECTURAS Y TRABAJOS OPTATIVOS

Asignación de la siguiente tarea por Classroom para subir nota (para entregar el 15 de mayo como máximo): 

Lectura de El hombre en busca de sentido

Elaboración de un diario de confinamiento usando figuras literarias

 

  • AMPLIACIÓN DE MATERIA DE LA TERCERA EVALUACIÓN

Con motivo del día del libro, la maestra lee y propone un reto: que tú leas un relato corto y lo envíes a través de la asignación de Classroom. Los formatos pueden ser: vídeo en el que aparezcas tú leyendo, retransmisión de pantalla, audio... En la misma asignación, haz un breve resumen de Tristán encoge y comenta la moraleja.

* AUDIOLIBRO: la maestra lee Tristán encoge (el vídeo pesa mucho y debes descargarlo para verlo)